María y Joaquín

Nos unió el gusto por compartir…

En Clos de Tres Cantos estamos comprometidos con el medio ambiente, envolviendo al monasterio de sustentabilidad y biofilia.

María y Joaquín
Somos dos profesionistas compartiendo los libros, las tertulias, la cocina… y el vino es el hilo conductor que nos ha animado a diseñar este proyecto sustentable, solidario y socialmente responsable que es Clos de Tres Cantos. Un proyecto holístico mezcla de viticultura, enología, gastronomía, música y artes plásticas; un crisol único de creatividad para sentir la magia del vino. Unión de filosofía y ecosofía que nos invita a escuchar a la naturaleza y actuar en consecuencia.

En 2009, viajando desde la CDMX, nos bajamos en la Estación de Oficios del Porvenir para incursionar en el mundo del vino y nació nuestra primera etiqueta Resilencia, donde la uva Petite Sirah nos escogió y pasó a formar parte de nuestro viñedo y de algunos de nuestros mejores vinos. Actualmente elaboramos una amplia línea que incluye vino blanco, rosado, tintos monovarietales y ensambles únicos, así como un espumoso Brut Nature y un Pet-Nat, que se definen por nuestros procesos de “mínima invasión”; vinos de autor, sinceros, complejos y bien estructurados, llenos de aromas y sabores que expresan la sabiduría del Valle de Guadalupe.

Nuestra vitivinícola abraza los principios del Pacto Mundial y esta alineada con los Objetivos Estratégicos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, objetivos que queremos compartir con todos los que nos visitan y degustan nuestros vinos.

Como sabemos que el vino se elabora en la viña, el viñedo lo diseñamos de corte orgánico para preservar la fertilidad del suelo y el ecosistema y nos asegure uvas de la más alta calidad. La bodega toma la forma de un monasterio atemporal, diseñado por el Arq. Alejandro D’Acosta, y alineado con criterios de arquitectura sustentable y biofílica, donde la función de los edificios está en armonía con el paisaje de alrededor, incrementando el bienestar y la salud de los visitantes y del personal del Clos.

Trabajamos en una realidad presente, para dejar un legado a las generaciones futuras, donde elaboramos el vino al ritmo que nos marca nuestra pasión, envolviéndolo en su evolución, para que se deguste sin prisa, lentamente.
Buscamos que la calma y la tranquilidad nos contagie, nos emocione y mientras compartimos una copa y una buena platica, contemplemos desinteresadamente la Naturaleza y como fluye la vida que nos sale al encuentro.


Nuestra Visión
Crear Experiencias que Nos Acercan a la Naturaleza


Nuestra Misión
Desarrollar un proyecto sustentable, solidario y socialmente responsable, donde el viñedo orgánico produzca uvas de la más alta calidad, la bodega monasterio ensamble los aromas y sabores, de forma que el vino sirva de motor para que se compartan conocimientos, se vivan experiencias, se descubran emociones, y por medio de la Asociación Civil Ethos y Logos, se deje un legado a las generaciones futuras.


3 Thoughts to “¿Quiénes Somos?”

  1. Joaquin Moya

    maravilla y ejemplo

  2. Emilio Poblete

    No hemos tenido el placer de ir a visitarles, pero amigos ya fueron y se encontraron con un cálido lugar, algo familiar, un lugar con enfoque al futuro y respetuoso por nuestro planeta…
    Vi fotografías y veo unos paisajes y arquitecturas que me fascinan…me recuerdo de lugares en la segunda región de Chile, de donde me crié…
    Espero tener el honor de visitarles pronto.
    Emilio Poblete.

    1. MARIA

      Estimado Emilio,
      Espero que pronto nos visites y será un placer atenderlos y compartirles nuestro proyecto.

Leave a Comment