María y Joaquín

Nos unió el gusto por compartir…

En Clos de Tres Cantos estamos comprometidos con el medio ambiente, envolviendo al monasterio de sustentabilidad y biofilia.

María y Joaquín
Dos profesionistas compartiendo los libros, las tertulias, la cocina… y el vino fue el hilo conductor que nos animó a diseñar este proyecto sustentable, solidario y socialmente responsable que es Clos de Tres Cantos. Unión de filosofía y ecosofía que forma nuestra visión: “Crear Experiencias que nos Acerquen a la Naturaleza”.

En 2009 viajando desde la CDMX, nos bajamos en la Estación de Oficios del Porvenir para incursionar en el mundo del vino y nació nuestra primera etiqueta Resilencia, donde la uva Petite Sirah nos escogió y pasó a formar parte de nuestro viñedo ecológico y de algunos de nuestros mejores vinos.

Actualmente elaboramos una amplia línea que incluye vino blanco, rosado, tintos monovarietales y ensambles únicos, así como un espumoso brut nature que se definen por nuestros procesos de “mínima invasión”; vinos complejos y bien estructurados, llenos de aromas y sabores que expresan la sabiduría del Valle de Guadalupe.

Nuestra vitivinícola abraza los principios del Pacto Mundial y esta alineada con los objetivos estratégicos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, objetivos que queremos compartir con todos los que nos visitan y degustan nuestros vinos.

También buscamos que la calma y la tranquilidad de nuestro monasterio atemporal diseñado por el Arq. Alejandro D’Acosta, nos contagie, nos emocione y nos invite a contemplar desinteresadamente la Naturaleza, mientras compartimos una copa y una buena plática.

Joaquin Carlos Moya Cussi.
María J. Benitez Cantarero.


Somos más que una vinícola, somos un proyecto holístico, mezcla de viticultura, enología, gastronomía, música, artes plásticas, en un marco arquitectónico diseñado por Alejandro D’Acosta; un crisol único de creatividad para sentir la magia del vino.

Somos una vinícola boutique que apuesta por un vino de autor de calidad. Trabajamos en una realidad presente, para dejar un legado a las generaciones futuras.

Clos de Tres Cantos nació en el Valle de Guadalupe, como un proyecto filosófico a la vez que sustentable, solidario y socialmente responsable, donde elaboramos el vino al ritmo que nos marca nuestra pasión, envolviéndolo en su evolución, para que se deguste sin prisa, lentamente.

Comenzamos compartiendo los libros, las tertulias, la cocina… y el vino fue el hilo conductor que nos animó a diseñar este proyecto para que juntos descubramos emociones, compartamos vivencias y conocimientos y, contemplemos desinteresadamente como fluye la vida que sale al encuentro.

Como el vino se elabora en la viña, el viñedo lo diseñamos de corte orgánico para preservar la fertilidad del suelo y el ecosistema y nos asegure uvas de la más alta calidad. Con procesos de mínima invasión llevamos a tu paladar el embrujo de un crisol de aromas, esencias y sabores que te harán anhelar conocer la verdad de su proceso. La bodega toma la forma de un monasterio atemporal, sustentable y alineado con criterios de arquitectura biofílica, donde la función de los edificios está en armonía con el paisaje de alrededor, incrementando el bienestar y la salud de los visitantes y del personal del clos.


Nuestra Visión
Crear Experiencias que Nos Acercan a la Naturaleza


Nuestra Misión
Desarrollar un proyecto sustentable, solidario y socialmente responsable, donde el viñedo orgánico produzca uvas de la más alta calidad, la bodega monasterio ensamble los aromas y sabores, de forma que el vino sirva de motor para que se compartan conocimientos, se vivan experiencias, se descubran emociones, y por medio de la Asociación Civil Ethos y Logos, se deje un legado a las generaciones futuras.


3 Thoughts to “¿Quiénes Somos?”

  1. Joaquin Moya

    maravilla y ejemplo

  2. Emilio Poblete

    No hemos tenido el placer de ir a visitarles, pero amigos ya fueron y se encontraron con un cálido lugar, algo familiar, un lugar con enfoque al futuro y respetuoso por nuestro planeta…
    Vi fotografías y veo unos paisajes y arquitecturas que me fascinan…me recuerdo de lugares en la segunda región de Chile, de donde me crié…
    Espero tener el honor de visitarles pronto.
    Emilio Poblete.

    1. MARIA

      Estimado Emilio,
      Espero que pronto nos visites y será un placer atenderlos y compartirles nuestro proyecto.

Leave a Comment