CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA

Nuestra filosofía es desarrollar una vitivinícola sustentable, solidaria y socialmente responsable. Todos los principios y valores éticos, así como las políticas y enunciados que se detallan a continuación están alineados a estas dos premisas y crean un marco de acción para todos los empleados y colaboradores, sin excepción.

Es por ello que los lineamientos son de carácter obligatorio para todos, tanto al interior de las instalaciones como en las actividades que tiene lugar fuera de ellas. Deberán entender y seguir las políticas y comprometerse en cada una de sus acciones y actividades. Así mismo deberán cumplir las normas y regulaciones vigentes de la jurisdicción en donde Clos de Tres Cantos opera.

Este Código de Ética y Conducta gobierna los valores, la toma de decisiones y si las acciones son o no apropiadas. Especifican comportamientos y reglas que son requeridos como condición para ser parte de la vinícola. Está enfocado en los cuatro pilares de la sustentabilidad: medioambiental, social y cultural, y económico.

Pilares de la sustentabilidad

MEDIOAMBIENTAL

En todo momento se fomentará la política ambiental y la sustentabilidad, protegiendo el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad, y restaurando el ecosistema para lograr un mejor equilibrio ecológico.

Se preservará siempre que sea posible el entorno natural, seleccionando los varietales que mejor se adapten al cambio climático. Y se manejara el viñedo de corte orgánico para no degradar el terroir.

Siempre que sea posible se utilizaran energías renovables y alternativas vs energías fósiles.

Se procurará las actividades de economía circular.

Se incorporará la cooperación al desarrollo limpio en las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Se experimentará con nuevas ideas y se desarrollaran programas de investigación e innovadores con las universidades y compañías privadas que promuevan políticas y estrategias de sustentabilidad

SOCIAL Y CULTURAL

Clos de Tres Cantos no tendría razón de ser sin sus clientes. Ellos son lo más importante, ya que ellos nos transmiten sus expectativas y sus preferencias, y nos ayudan a entender mejor como satisfacer sus necesidades y hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos como vinícola para seguir creciendo. Hablamos de “pasión” por los clientes.

Estamos en un país que defiende el libre mercado y la libre competencia. Por ello no desacreditaremos al resto de las vinícolas cualquiera que sea su giro o sus objetivos.

El trato con los clientes será siempre amable, respetando las diferencias culturales y étnicas. Respetaremos los derechos del consumidor y de expresarse libremente, acatando los consejos y sugerencias de mejora de nuestros productos y servicios.

Siempre nuestros productos y servicios serán de calidad e inocuos. Sera nuestra intención mantener los costos de forma que siempre ofrezcamos precios razonables. Distribuidores y proveedores deberán hacer una utilidad justa, y estos serán seleccionados en base a sus políticas y códigos de conducta, su capacidad financiera y su relación con los clientes. Se evitará la competencia entre los distribuidores de nuestros productos para siempre proveer un mejor servicio a nuestros clientes finales.

Atenderemos los pedidos de los clientes con prontitud y apegándonos a los términos de estos. Siempre que no podamos atender una solicitud se lo haremos saber al cliente y siempre honraremos los compromisos.

En nuestras relaciones con gobierno buscaremos la transparencia, el cumplimiento con las leyes y el seguimiento de las normas aplicables a nuestros productos y servicios.

Se buscará la confidencialidad y el manejo de la información. No utilizaremos mensajes ni leyendas, ni publicidad engañosa. Nuestras estrategias de marketing se apegarán y estarán alineadas a nuestro código de conducta.

Los empleados son tan importantes como los clientes y así se deberán proteger y hacer cumplir los derechos laborales de estos.

Importante proteger y valorar la diversidad cultural en todo momento. Se buscara siempre empleados comprometidos con la Clos de Tres Cantos, y con sus objetivos y metas. Se evaluara periódicamente el grado de satisfacción con la actividad que realizan para mantener empleados contentos y leales.

El ambiente de trabajo será seguro, ofreciendo calidad de vida laboral y fomentando la seguridad, la salud y el bienestar en el área de trabajo. También como empresa socialmente responsable, se buscara satisfacer las necesidades básicas de los empleados.

Todos los empleados tendrán igualdad de oportunidades y se facilitara el desarrollo personal y profesional de forma que puedan optar por mejores posiciones en el futuro e incrementar su autoestima y dignidad y permitan perseguir exitosamente las aspiraciones más altas de cada individuo. Se harán evaluaciones anuales para definir fortalezas y áreas de oportunidad para poder poner planes de desarrollo ad-hoc con cada asociado.

Buscaremos que puedan balancear trabajo y familia, elevando la calidad de vida y respetando el tiempo que el empleado pase con la familia. Respetaremos los horarios y los días de descanso.

Es importante que los empleados sepan que tienen la libertad de expresarse y de ser oídos, y siempre contaran con un canal para expresar las quejas y las recomendaciones de mejora.

Evitaran en todo momento el conflicto de interés. No podrán realizar labores en compañías del mismo giro y mantendrán siempre la confidencialidad de la información a la que tengan acceso.

No se permitirá el trabajo forzado y estará prohibida la contratación de mano de obra infantil.

La vinícola pondrá acciones para prevenir el acoso y la discriminación, fomentando en todo momento la inclusión y la diversidad.

Se evitarán los conflictos de interés con la comunidad, así como los regalos al sector gubernamental y al funcionariado, analizando cuando un apoyo conlleva un valor.

Clos de Tres Cantos fomentara las relaciones con la comunidad y el apoyo al desarrollo local. Se fomentarán las ayudas y mejoras en el sector de la educación, así como la participación de la gente local protegiendo y potenciando su integridad y su diversidad cultural.

ECONOMICO

Queremos mantener un crecimiento sostenido y con utilidades a largo plazo que permitan dejar un legado a las futuras generaciones, procurando así mismo la integridad en el uso de activos de la compañía.

Se respetara la propiedad intelectual, la información empresarial y la confidencialidad.

Se buscará el lanzamiento de nuevos productos y la renovación del equipamiento de forma que no se quede obsoleto y siempre esté funcionando óptimamente. Se buscara que la vinícola sea ejemplo de actualización en equipamiento, sistemas y procesos de excelencia.

El área financiera creara reservas para afrontar tiempos adversos y garantizar que la vinícola continúe funcionando a pesar de tiempos adversos y de crisis.

Todos los empleados y colaboradores de Clos de Tres Cantos, deberán declarar conocer este Código de Ética y Conducta, y hacerlo respetar, pudiendo denunciar a la dirección, en caso de su incumplimiento. Representa una responsabilidad personal que conlleva consecuencias morales y legales en caso de su incumplimiento.